Héctor Ortiz, deja una gran huella como gobernador, sostiene Doña Panchita


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Héctor Ortiz, deja una gran huella como gobernador, sostiene Doña Panchita


Héctor Ortiz, deja una gran huella como gobernador, sostiene Doña Panchita

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Afirma que siempre recordará el apoyo a los adultos mayores, pues desde su primer año de gobierno se preocupó y cumplió su palabra de dar un respaldo económico, además de escuelas, carreteras, hospitales, y mejores apoyos para los campesinos y las mujeres.



-El momento es emotivo, las palabras sobran, un abrazo muy fuerte y bendiciones por doquier, es lo que recibe el gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz en su reciente visita a Natívitas.

El mandatario se deja papachar, su rostro muestra la emoción por recibir el reconocimiento que más vale para cualquier servidor público; el de sus gobernados.

En efecto, Doña Panchita, a sus 88 años, quien ha visto pasar a varios gobernadores, no duda en fundirse en un prolongado abrazo con Héctor Ortiz, el hombre que está a tres meses de concluir su gestión como titular del Poder Ejecutivo Local.

“Héctor, qué bueno que en tus 6 años, a cargo de las riendas de la entidad, dejas huellas imborrables en nosotros, se ve en todo el estado el progreso con hospitales, carreteras, escuelas, pero sobre todo el respaldo a nosotros los viejos, eso muestra el cariño que tienes por los tlaxcaltecas”, fueron las palabras de Doña Panchita, mientras se acurrucaba en el pecho del mandatario local.

La luchadora social, que obtuvo en el 2008 la presea Xochitecatlcíhuatl,  por su labor en pro de la comunidad, no duda en afirmar que los compromisos que hizo Héctor Ortiz durante su campaña, como fue la creación de nuevos hospitales están cumplidos, y muestra de ello es la reciente puesta en marcha del Hospital General del Sur, ubicado en el municipio de Natívitas.

¿Qué piensa de Héctor Ortiz, se le preguntó?
-Creo que es un gran hombre, que vino a pedirnos el voto y se comprometió a que como gobernador impulsaría mejores hospitales y mejores condiciones de desarrollo social para los tlaxcaltecas, y creo que ha cumplido, por eso hoy le pido a Dios lo colme de bendiciones, y que le vaya muy bien en la vida, para que nos siga ayudando.
.
¿Qué es lo que más recordará de su gestión?
-El apoyo a los adultos mayores, pues desde su primer año de gobierno se preocupó y cumplió su palabra de darnos un apoyo económico, con el que tenemos para comprarnos algo de comida, medicamentos y despensa, pero también por donde quiera que voy, hay huellas de mejores escuelas, carreteras, hospitales, y mejores apoyos para los campesinos y las mujeres.

¿Qué le dijo al gobernador en el momento que usted se funde con él en un abrazo?
-Le dije que ojalá haya más políticos como él que surjan del pueblo, pues saben lo que necesitamos los tlaxcaltecas, y digan lo que digan, creo que es el mejor gobernador en la historia de Tlaxcala.

Doña Francisca Vázquez Vázquez está orgullosa, y desde su hogar ubicado  en la calle Hidalgo de la comunidad de San Miguel Analco, municipio de Natívitas, justo frente a la iglesia de su comunidad, salió a buena hora el pasado martes para estrechar la mano de quien admira y con quien comparte recuerdos gratos.

La nostalgia invadió a la octogenaria y se mezcló el pasado con la alegría del presente, al ver en el otoño de su vida a un Tlaxcala con mejores servicios de salud, educación, nutrición, y más oportunidades para las nuevas generaciones.

El abrazó terminó. Un beso en la mejilla del gobernador fue el adiós y marcó el final del encuentro entre Héctor Ortiz y Doña Panchita en Natívitas. Emocionado, Héctor Ortiz respondió: “gracias Panchita”, tus palabras me alientan a seguir trabajando a favor del pueblo tlaxcalteca.