Entrega Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala el PbR
ABC TLAXCALA Municipios Región Centro Entrega Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala el PbR


Entrega Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala el PbR

Correo electrónico Imprimir PDF

Asimismo, Gabriela del Razo refrendó su compromiso de entregar resultados a la sociedad entorno al ejercicio del gasto público, y en función de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Municipal.

 


La presidenta municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Isabel Gabriela del Razo Becerra, informó que en cumplimiento a las modificaciones estructurales al proceso presupuestario, así como a los criterios considerados para la asignación de recursos públicos, marcados en la Ley de Contabilidad Gubernamental, el Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala entregó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) su Presupuesto Basado en Resultados (PbR), que alinea las políticas y programas públicos con los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2011-2013.


En este sentido, del Razo Becerra refrendó su compromiso de entregar resultados a la sociedad entorno al ejercicio del gasto público, y en función de los objetivos planteados en su plan maestro de gobierno.


Asimismo, refirió, que el PbR, avalado por el Cabildo, establece metas presupuestales, a partir de los lineamientos generales del PDM, para dar cabal cumplimiento a los programas institucionales en materia de servicios públicos, seguridad pública, registro civil, desarrollo urbano, educación pública, y salud, entre otros.


Señaló, que así, se da mayor certeza a la ciudadanía que las metas institucionales se cumplen en tiempo y forma, y se garantiza que la gestión gubernamental se cumple en función de objetivos, evitando así la improvisación de acciones que, a la postre, resulta perjudicial en términos institucionales.
Además, en materia de rendición de cuentas, proporciona información valiosa para identificar en qué gasta el gobierno, pero sobre todo, qué resultados entrega al ejercer el presupuesto.


Gabriela del Razo, indicó que “ahora, el gasto está planificado, en apego a los ejes de nuestro Plan de Desarrollo. Y hay mayores elementos para decirle a la ciudadanía que todo lo que planeamos se concreta con base en su adecuado costeo. Esto significa que los recursos que apliquemos a las acciones de gobierno estarán bien erogados”.


No obstante, la presidenta municipal informó que, pese a los esfuerzos adicionales que demandó la entrega del PBR bajo los requisitos solicitados por el OFS, se ha entregado sin atraso la Cuenta Pública.


Por último, del Razo Becerra, señaló que al momento, el Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala está al corriente con la entrega de sus Cuentas Públicas hasta el mes de junio del presente ejercicio fiscal, y se espera que, antes del 15 de agosto, se presente al ente fiscalizador la Cuenta pública correspondiente al mes de julio, esto para estar sin pendientes.